Memoria Anual Perú 2017

Presentación

Jon Bickel

Director de Swisscontact Perú

Nuestra organización está presente en 34 países con un equipo humano de alrededor de 1200 empleados. Swisscontact viene promoviendo en el mundo, desde el año 1959, el desarrollo económico, social y medioambiental; en el Perú venimos trabajando en la creación de oportunidades desde el año 1966. Promover el desarrollo económico, social y ambiental es nuestra misión, la que buscamos cumplir generando oportunidades para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida a través de su propio esfuerzo y capacidades, integrándose con éxito a la economía local.


Nuestra función principal es la de ser catalizadores para la acción, en ese sentido, proveemos un ambiente propicio para la iniciativa empresarial, el acceso a la información, el fomento de las habilidades y mercados, lo que resulta en la generación de empleos e ingresos. Nos enfoquemos en brindar soluciones prácticas orientadas por el mercado para superar los retos del desarrollo socioeconómico, así como en la formación profesional, el acceso al mercado laboral, la promoción de las PYME, el acceso a los servicios financieros y el uso eficiente de los recursos naturales.


Estamos convencidos que la generación de empleo digno y mejores ingresos proporcionan un camino para salir de la pobreza, además de perspectivas reales para el futuro. Para ello desarrollamos programas y proyectos que apoyan al crecimiento económico sostenible, de la mano con un sector privado innovador que valoriza las regiones estructuralmente débiles y toma en cuenta a los grupos más desfavorecidos de la población como actores activos del mercado.


Uno de los temas importantes en los que trabaja Swisscontact en Perú es el desarrollo de capacidades, las experiencias suizas, como la educación dual, son un referente para formar a las futura generaciones. La promoción de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, el fomento de exportaciones con un valor agregado y nuevos modelos de financiamiento, así como la gestión ambiental eficiente, son temas que queremos mostrar en este informe y que, entre otros, seguiremos trabajando en los próximos años.



Jon Bickel

Director – Swisscontact Perú