Perú, Memoria Anual 2017

Proyectos - Economía favorable al clima

Promoción del Acceso a Financiamiento y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas en América Latina para Mitigar Carbón Negro y otros Contaminantes

Objetivo

Alcanzar reducciones de emisiones de carbón negro y CO2 y co-beneficios en desarrollo y salud, a través de la promoción del acceso a financiamiento para la reconversión tecnológica y la implementación de nodos tecnológicos para el fortalecimiento de capacidades del sector ladrillero es el objetivo de este proyecto.

Inicio / Término

Noviembre 2016 - diciembre 2018

Ámbito

Colombia, Chile, México, Perú y Brasil


Grupo meta

Productores ladrilleros de los países ámbito del proyecto

Logros del proyecto en el 2017

  • En Perú, 133 capacitados, pertenecientes a sectores vinculados a la construcción, en el seminario internacional: “Hacia un mercado de materiales y acabados para la construcción más sostenible, eficiente y bajo en carbono – perspectivas globales y locales”, realizado en el marco de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción – Feria EXCON.
  • En México, 85 productores ladrilleros capacitados y autoridades de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Perú, en el evento: “Alternativas tecnológicas para la modernización del sector ladrillero”, en el marco del taller Diseño de estrategias transformacionales del sector ladrillero – tercer encuentro regional de la Red de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos (PAN-LAC). 
  • Evaluación de las oportunidades financieras para la implementación de tecnologías bajas en emisiones en el sector ladrillero.
  • Evaluación de las oportunidades en los países del ámbito del proyecto para promoción de nodos tecnológicos para la diseminación del conocimiento e información técnica.
  • Implementación de una herramienta virtual para el análisis económico y financiero de las diferentes alternativas tecnológicas en el mercado para la reconversión tecnológica.
  • Seminario internacional: “Hacia un mercado de materiales y acabados para la construcción más sostenible, eficiente y bajo en carbono – perspectivas globales y locales”, realizado en el marco de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción – Feria EXCON.

  • Ponentes internacionales invitados al Seminario

  • Proveedores de tecnología de Brasil expusieron sus productos en la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción – Feria EXCON.

  • Participantes del Taller “Alternativas tecnológicas para la modernización del sector ladrillero”

Socios


  • Ministerio del Ambiente, Dirección General de Calidad Ambiental
  • Proveedores tecnológicos y de servicios locales y de Brasil
  • Cajas municipales y rurales, cooperativas de ahorro y crédito en las Regiones de intervención

Financiador


Coalición del Clima y Aire Limpio, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Responsable


Adrián Montalvo – Coordinador

Video del proyecto